Ivan Rakitic “muy feliz” en el Barcelona y espera ver su contrato.

Ivan Rakitic insiste en que es “muy feliz” en el Barcelona y espera seguir en el club la próxima temporada.

El centrocampista croata fue uno de los varios jugadores del Barça que se ofrecieron al París Saint-Germain el verano pasado como parte de un posible acuerdo para traer a Neymar de vuelta al Camp Nou.

Ese acuerdo no se materializó y Rakitic se quedó enfadado con el Barca, recordándoles que “no es un saco de patatas con el que se pueda hacer cualquier cosa”.

Sin embargo, está disfrutando de jugar bajo el mando de Quique Setien, que asumió el cargo de entrenador del Barça en enero, y le gustaría ver cumplido su actual contrato, que se extiende hasta junio de 2021.

Al preguntársele sobre las especulaciones sobre su futuro, Rakitic dijo a Sky Germany: “Me he acostumbrado un poco. Llevo aquí seis años, así que he tenido seis años de este tipo de cosas.

“Tengo que intentar entenderlo, recordar que el fútbol no es sólo un deporte. Hay algo más. Lo sabemos, tenemos que tratar de entenderlo, a veces te ríes de ello.

“Lo principal es que me siento bien y que estoy recibiendo buenos comentarios del entrenador y del club.

“Todavía tengo un contrato, cuando firmo un contrato siempre tengo la intención de cumplirlo, y si eso no puede suceder por cualquier razón, entonces nos sentaremos juntos y hablaremos de ello.

“Pero por el momento, soy muy feliz aquí y estoy pensando en otras cosas.”

Los clubes españoles volvieron a entrenar esta semana ante la propuesta de junio de reiniciar las dos primeras divisiones.

Los jugadores del primer equipo del Barcelona regresaron al campo de entrenamiento del club el miércoles para someterse a pruebas médicas y Rakitic admitió que era extraño después de tanto tiempo aislado.

“Hoy es el primer día que salgo en 60 días”, dijo. “Sólo he estado a 30-40 metros de la casa hasta ahora.

“Se nos ha permitido, creo, alrededor de una semana, salir a caminar con los niños durante una hora al día, y eso fue todo. Así que hoy ha sido la primera vez que he estado correctamente fuera de casa.

“Y fue una sensación extraña, un poco incómoda, conducir con los guantes puestos, con una máscara puesta, bastante raro, la situación es nueva para nosotros, y tienes, bueno quizás no miedo, pero ciertamente tienes respeto por la situación.

“En el fútbol tienes que estar preparado para todo, pero como he dicho, no quiero mirar demasiado lejos.

“Quiero disfrutar del momento y prepararme para jugar siempre que podamos, o se nos permita.